El método empleado en trabajos en altura proporciona una gran versatilidad con la que es posible completar todo tipo de tareas en fachadas y patios interiores. A continuación, te detallamos algunos de los casos más comunes:
Reformas integrales preventivas
El mantenimiento en edificios requiere de obras periódicas con las que se aseguren las condiciones básicas de seguridad con las que aprovechar al máximo el uso de cada vivienda.
- Reparación de bajantes: Desarrollamos trabajos sin andamios en Parla para el reemplazo de piezas en tuberías que se disponen a lo largo de fachadas verticales interiores.
- Impermeabilización de edificios en Madrid: Los espacios superiores de terrazas y cubiertas necesitan de un mantenimiento con la aplicación de pintura asfáltica que evita las filtraciones y, así, las humedades en los techos de las viviendas situadas en la última planta.
- Revestimiento de fachadas en Madrid: Realizamos reformas integrales en las que se incluyen limpiezas especializadas y reparaciones en la superficie de fachadas.
- Pintura en fachadas sin andamios: Aplicamos capas de pintura con las que renovar el aspecto exterior de cualquier finca gracias a labores de mantenimiento en altura. Además, contribuye a mantener el rendimiento del patrimonio y mejorar la estética del edificio.
Instalaciones exteriores
- Instalación de lona en Parla: La publicidad de alto impacto utiliza el espacio en fachadas exteriores para la colocación de lonas con las que atraer la atención de los viandantes. Aseguramos una instalación segura en altura con la que asegurar la visibilidad de estos soportes publicitarios.
- Instalación de toldos: La llegada del calor hace que la aparición de toldos en calles y espacios comerciales permitan disfrutar de espacios de sombra. Llevamos a cabo la colocación, tanto para empresas privadas como públicas.
- Colocación de salidas de humo: La contratación de empresas de trabajos en altura permite completar encargos, también para instalaciones en empresas de hostelería en las que se necesita disponer de salida de humo o chimeneas. Colocamos estos elementos exteriores de manera eficiente y reduciendo los tiempos de espera.
Reparaciones de emergencia
El exterior de cada finca se encuentra constantemente expuesto a los efectos del clima en cada estación. En grandes ciudades, como Parla, las consecuencias de la polución y las aves urbanas afectan al estado de los materiales, con la aparición de nidos en cornisas o el oscurecimiento de fachadas.
En la rutina diaria, pueden suceder imprevistos que es necesario arreglar con rapidez. Los trabajos en altura facilitan una respuesta rápida en espacios de difícil acceso. Estos son algunos casos:
- Arreglos en tejados: Realizamos la sustitución de tejas y cubiertas defectuosas para evitar las filtraciones de agua de lluvia que provoquen humedades.
- Retirada de nieve en edificios: Durante la estación de invierno, los temporales de viento y nieve pueden producir acumulaciones de nieve en las que el peso puede llegar a hundir cubiertas o derivar en humedades que pueden llegar a filtrarse hasta el interior de la estructura. Por su parte, la embestida de fuertes rachas de viento puede provocar desprendimientos al vacío que pueden suponer un riesgo para los peatones.
- Reparación de salientes y balcones: El paso del tiempo puede provocar el paramento exterior. Realizamos el cambio de ladrillos y las roturas en salientes y aplicamos coberturas de cemento y pintura para completar el acabado final.
Reformas integrales para inspecciones técnicas
La Inspección Técnica del Edificio es un trámite obligatorio que deben realizar todos los inmuebles y cuya frecuencia varía según la región y la antigüedad de cada finca. Así, por ejemplo, los edificios con más de 45 años deben realizar la gestión cada diez.
Las grandes ciudades, especialmente los cascos históricos, cuentan con edificaciones muy antiguas en la que sus estructuras presentan espacios muy estrechos en los que la instalación de andamios sería imposible. En casos así, el desarrollo de trabajos verticales en Parla permite una mayor movilidad a los trabajadores en espacios reducidos.
Los requisitos más comunes que obliga a cumplir la ITE son los que originan el mayor volumen de solicitudes habituales. Así, disponemos de operarios especializados que pueden llevar a cabo reparaciones en cubiertas y azoteas, así como en paramentos y fachadas interiores. También ofrecemos un servicio de análisis del edificio para saber si superaría la ITE llamado Pre-ITE.