Empresa líder en la retirada de bajantes de fibrocemento
La retirada de uralita en bajantes se ha vuelto muy común en estos últimos años debido al deterioro de las tuberías implantadas hace más de 20 años en las construcciones.
Debido al bajo coste y las propiedades del fibrocemento era muy común usar la uralita para tejados, chimeneas y bajantes. A pesar de la elaboración de una normativa en 2002 donde se prohibía su comercialización, sigue estando presente en muchos edificios de la Madrid.
En 2016, la Asociación Española de Abastacecimiento de Agua y Saneamiento dató en un 20% las redes de agua potable que estaba fabricadas con fibrocemento. Las bajantes de agua cuentan con un porcentaje de amianto de alrededor del 5%.
La erosión que produce el agua puede ser peligrosa debido a la liberación de las fibras de amianto que hay en los tubos. Estar en contacto con la uralita supone un riesgo para la salud muy grave debido a la alta toxicidad del material. Entre las enfermedades que pueden padecer las personas que han estado en contacto con el amianto son: cáncer de pulmón, mesotelioma maligno o asbestosis.
Para retirar las tuberías de fibrocemento de forma segura, lo ideal es mantener una exposición al asbesto baja, tanto los trabajadores como los propietarios o los viandantes.
El desamianto en Madrid debe seguir unos pasos estrictos para salvaguardar la salud de las personas que están rodeadas de este material. Este tipo de proyectos solo lo pueden realizar las empresas especializadas que pertenezcan al RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto).
Contar con una empresa cualificada para realizar el desamiantado de bajantes en la Comunidad de Madrid te dará la seguridad y eficacia que necesitas para retirar este material. Con Vertical Madrid conseguirás los mejores resultados y salvaguardaremos la salud de todos los que estén en contacto con la uralita.
Para retirar el amianto de las bajantes con seguridad, nuestros profesionales emplean equipos de protección muy avanzados que impiden que el fibrocemento penetre y sea inhalado.
Antes de ponernos manos a la obra, conocemos la situación y el espacio donde debemos realizar la retirada de uralita. Después, realizamos un estudio de la situación y tomaremos nota con los datos más importantes.
Tras un asesoramiento personalizado a nuestros clientes, presentamos un plan de trabajo para la desamiantación que debe estar aprobada por el departamento de Seguridad Laboral de la Comunidad de Madrid. Se deben presentar unos documentos donde se detallarán los pasos del proceso de retirada de amianto en Madrid y la eliminación de este.
Si quieres deshacerte de este material tan tóxico de tu edificio, cuenta con Vertical Madrid. Contamos con grandes expertos y la maquinaria perfecta para garantizar la retirada del amianto satisfactoriamente.
En Vertical Madrid prestamos un servicio eficaz y seguro de desamianto en Madrid. Contacta con nosotros para solicitar un presupuesto personalizado de la retirada de amianto de la bajante de tu edificio.