Para mantener una terraza o zona exterior de nuestro hogar o negocio, tenemos que realizar de vez en cuando un mantenimiento que las protegerá frente a los cambios climatológicos inesperados y daños externos que se puedan producir. Queremos contarte porque es importante realizar un tratamiento impermeabilizante de terrazas.
Ventajas de conseguir aislar con impermeabilizantes en tu hogar
Evitar goteras
Si no se impermeabiliza correctamente, o se evita hacerlo, las goteras aparecerán con las lluvias más insistentes. La molestia de tener que colocar recipientes y cubos bajo esas pequeñas grietas es una realidad a la que nadie quiere enfrentarse. Como empresa que trabaja en altura, somos expertos en impermeabilizaciones.
Si se aísla correctamente la terraza, no se producirán grietas a través del suelo, pasando a los pisos inferiores. Posibilitando que toda la superficie permanezca sea pase lo que pase.
Edificios duraderos
El agua sigue estando presente en este punto. Es un elemento natural muy agresivo que puede filtrarse por todos los rincones posibles y en las grietas que encuentra a su paso. Si se mantienen impermeabilizados los edificios, será difícil que se cuele. Los muros, paredes y estructuras de las casas y otros edificios podrán estar en pie sin problemas; pudiendo mostrar en su superficie vertical la ausencia de grietas.
Aislamiento y reducción del gasto de energía
Impermeabilizar es sinónimo de aislamiento. Si no se realiza correctamente, se puede impedir que el calor que generan radiadores o aires acondicionados no permanezca dentro y se escapen por las grietas y pequeños agujeros. Igualmente, cuando se trata de frío, pasará lo mismo.
Ahorro en el bolsillo antes posibles reformas
Prevenir es curar. ¿Qué pasaría si tenemos que hacer una reforma pudiendo haber hecho en el pasado un tratamiento impermeabilizante? Cuando se trata de mirar por el lado económico, cuando se plantea una reforma, lo primero que se quiere es buscar una obra que resulte en arreglar el problema para que no vuelva a ocurrir.
¿Qué tener en cuenta antes de saber cómo impermeabilizar una terraza?
Los sumideros
Vigilar por donde se filtran las lluvias. Los desagües son los puntos calientes por defecto. Si existiera filtración en alguna de las zonas de su recorrido desde la parte superior hasta a pie de calle, se debe taponar lo antes posible.
La zona a impermeabilizar
Medir a conciencia lo que se va a impermeabilizar. No quedarse corto para luego arrepentirse. Mejor que sobre a que falte y eso lo notaremos después, al agradecer lo bien que hemos tratado la superficie.
Cuando se va a realizar la impermeabilización
La época del año para tratar la impermeabilización de la superficie de la terraza u otra zona exterior es también importante. No es lo mismo realizarlo en verano que en invierno. Si el tiempo es favorecedor, es una muy buena época para impermeabilizar.
Tipos de impermeabilizantes de terraza
Existe un amplio abanico de tipos de tratamientos para impermeabilizar una zona externa. Afecta la zona donde se va a aplicar y si se va a producir mucho tránsito de personas en ella.
Zona de bajo tránsito
Pinturas acrílicas para estas zonas es perfecto. Son muy sensibles y su acabado permite un total aislamiento térmico. La zona a tratar debe estar previamente seca.
Zona de tránsito medio
La pintura aplicada debe contener caucho acrílico. Al tener una gran concentración de resina consiguen aislar e impermeabilizar y dura mucho tiempo.
Zona no transitada
La silicona líquida es excelente para impermeabilizar este tipo de zona. Al ser un área que no va ser invadida por la circulación de personas, su aislamiento se realiza con este material debido a su resistencia.
En Vertical Madrid trabajamos para resolver este tipo de problemas. Asegurando una durabilidad del tratamiento para que no se vuelva a producir en mucho tiempo. Utilizamos los materiales y técnicas más punteras del sector. Pudiendo ofrecer un servicio muy a la par con el mejor de los resultados. Consúltanos sobre cualquier reforma o trabajo en altura que quieras llevar a cabo.