Los problemas generados por los excrementos localizados en altura no suelen tenerse en cuenta a la hora de solicitar una limpieza de las fachadas de los edificios. No obstante, cuando se realiza un presupuesto, se incluye como parte de ese trabajo.
Pero, ¿por qué es tan importante? En este post te contamos de qué se trata la limpieza de excrementos en altura.
La limpieza de excrementos en altura más común
Existen muchas clases de excrementos que afectan a la estética de la fachada de un edificio. Sin embargo, los excrementos de palomas son los más comunes, pudiendo afectar negativamente a la estructura corroyéndola.
Conocidas también como las ratas del aire, las palomas suponen una de las preocupaciones principales de los organismos municipales y locales que se encargan de mantener unos niveles de limpieza aptos para poder transitar por la calle.
En este caso, las palomas son las principales amenazas, pero no podemos dejar de lado la presencia de otras aves como las golondrinas y urracas, estas últimas muy presente en ciudades dormitorio de las afueras de la capital. Las gaviotas también afectan directamente pero debemos tener en cuenta que están más presentes en zonas costeras.
Razones para retirar los excrementos de animales de los edificios
La defecación de las aves ha llegado a provocar daños visuales en las zonas expuestas de edificios y otro tipo de construcciones. Te contamos la que más destaca.
Pérdida de patrimonio histórico
Las catedrales más antiguas, los museos más importantes o las oficinas situadas dentro de edificios históricos pueden pasar a mejor vida si no se mantienen alejadas lo máximo posibles de las heces de palomas.
La acidez de los excrementos que cae sobre las estatua de plazas y edificios religiosos corre grabe riesgo con el paso del tiempo. La corrosión se hace patente poco a poco si no se retira rápidamente. Actualmente, podemos ver ese tipo de daños en nuestros monumentos.
Enfermedades producidas por la acumulación de excrementos en altura
Hemos querido sacar esta razón por separado porque nos parece la más destacada. Sin duda, las heces son tóxicas vengan de donde vengan. Pero los excrementos de aves provocan mucho más deterioro de salud.
Cryptococcus
Se trata de una bacteria procedente de los residuos de palomas y de urracas. Si entras en contacto con ella puede aparecer fibrosis pulmonar, el tejido del pulmón se daña y se dificulta respirar. No tiene cura y habría que realizar un trasplante pulmonar si la cosa empeora.
Salmonelosis
La ropa que tendemos en las terrazas y jardines en los días más soleados son la vía más común para contraer esa enfermedad. Al estar tan expuesta, es fácil que los excrementos de pájaro caigan sobre ella.
Histoplasmosis
Es una enfermedad respiratoria que tiene efectos secundarios como escalofríos, fiebre, tos y dolor en el pecho. Los excrementos emanan unas esporas que se transmiten por el aire y que son fácilmente absorbidas por el ser humano a través de la nariz.
Como empresa de trabajos en altura de limpieza de excrementos de palomas, sabemos actuar con la mayor diligencia sobre los desechos que estas aves pueden dejar a su paso al posarse o sobrevolar nuestras cabezas y tejados día a día.