Ya ha entrado octubre y el mal tiempo está llegando. ¿Sabías qué la impermeabilización en los edificios no solo es para los tejados y cubiertas? También hay que llevar a cabo una impermeabilización de la fachada para evitar problemas con la llegada de las lluvias.
Impermeabilización de fachadas en Madrid, una asignatura pendiente
La impermeabilización de la fachada del edificio ahorra muchos problemas y no son pocos los que no tienen o tienen que volverla a llevar a cabo. No solo se presenta el problema de las humedades en el momento de la lluvia o tormenta, sino que después también podemos tener problemas con las humedades.
La humedad es un problema bastante común en las fachadas de los edificios y en la mayoría de los casos tiene que ver con una mala impermeabilidad y aislamiento de la fachada. Si se lleva a cabo un buen trabajo podemos evitar diferentes tipos de humedades, como:
- Humedad de remonte capilar. Se trata de las humedades que aparecen en las zonas bajas de los muros. Absorben el agua del terreno a través de la cimentación. Este tipo de humedades pueden ser estacionales (relacionadas con las condiciones meteorológicas) o cuando el nivel freático del terreno está muy alto.
- Humedad meteórica. En este caso la humedad se debe al agua de la lluvia o nieve que entra directamente por la fachada o cubierta del edificio. En este caso se debe a una mala impermeabilización de la fachada.
- Humedad de condensación. En este caso se debe al vapor de agua existente en el interior de un local o residencia que al entrar en contacto con superficies frías forma pequeñas gotitas. Este tipo de humedad se da en invierno y puede ser perjudicial para la salud y puede generar problemas estructurales en el local.
- Humedad de filtración. Es la que es causada por la penetración directa del agua en el interior de los edificios a través de su fachada y muros. Es habitual en sótanos semienterrados que están por debajo del nivel freático.
Impermeabilización de fachadas SATE
En Vertical Madrid somos especialistas en el Sistema SATE. Se trata en un tipo de impermeabilización y aislamiento térmico para fachadas. Este sistema es el más efectivo y contribuye a crear una mayor eficiencia energética.
Este sistema de aislamiento e impermeabilización de fachadas es exigida por las administraciones públicas en el momento que se realiza un proyecto de rehabilitación de un edificio.
Además, contamos con una gran experiencia en revestimentos monocapa y acrílico, en el sellado de fisuras y juntas de dilatación y, también, resolvemos los habituales problemas de condensación en las cámaras de las fachadas de los edificios.