El tejado es una de las partes más importantes de la estructura de un edificio. Por ello, su cuidado y mantenimiento son cruciales para garantizar el buen estado del inmueble. Si este elemento sufre algún tipo de daño o desperfecto, es imprescindible proceder a la reparación de tejados.
Sin embargo, a veces es imposible realizar una reparación y es necesario hacer un cambio. En este post, vamos a contarte cuándo hay que cambiar un tejado.
Los tejados de los edificios pueden verse perjudicados por factores muy diversos. El clima, el material con el que se ha fabricado, la calidad de la instalación, el mantenimiento realizado… por ello, es imprescindible hacer un mantenimiento regular de las cubiertas.
Cómo saber si tengo que cambiar mi tejado
Para detectar si es necesario realizar el cambio de un tejado es imprescindible estar atento a varios indicadores:
- Antigüedad. La edad del tejado es uno de los factores que hay que priorizar. Normalmente, los tejados tienen una vida útil que varía según el material. Los tejados de asfalto pueden durar entre 20 y 30 años y los de arcilla o metal suelen llegar a los 50 años. Si tu tejado supera o alcanza su vida útil, hay que reemplazarlo.
- Desperfectos. Debes fijarte si tu tejado cuenta con daños visibles como grietas, tejas rotas o desprendidas… Si esto ocurre, es un indicio claro de que es necesario una reparación o cambio. Las tejas rotas pueden favorecer la infiltración de agua que puede derivar en daños estructurales.
- Problemas de humedad o goteras. Si hay signos de humedad, moho o goteras en la zona más alta del edificio… Es probable que se trate de problemas de filtración en el tejado. La humedad constante acaba afectando la integridad del tejado y hace más difícil la tarea de protección de la estructura del edificio.
- Desgaste. Si tu tejado expone signos de desgaste generalizado como corrosión en metales, seguramente necesite ser reemplazado.
Además del correcto mantenimiento del tejado, es imprescindible que se realicen inspecciones periódicas del tejado. La evaluación de un profesional es primordial para determinar si es necesario llevar a cabo trabajos de rehabilitación o reemplazarlo directamente. De esta forma, evitarás que los daños sean mayores en el futuro.
Ahora que ya sabes lo importante que es el mantenimiento y revisión de tu tejado… ¿Buscas una empresa de confianza? En Vertical Madrid te ofrecemos el mejor servicio de reparación de tejados en Madrid. No esperes más y contrata nuestros servicios.
Si tienes cualquier tipo de duda o pregunta, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Nuestro equipo de profesionales se pondrá manos a la obra para responderte lo antes posible y resolveremos todas tus consultas. ¡Te esperamos!