Con la llegada del invierno, es probable que pienses que no es necesario usar el toldo en tu hogar. Sin embargo, este pensamiento es erróneo. En esta época del año, el sol puede llegar a ser muy molesto. Es la estación en la que el sol está más bajo y, cuando hay días despejados, es muy probable que se vuelva muy incómoda su entrada por las ventanas de tu casa.
Además, debido a las lluvias, nieve y demás fenómenos climatológicos frecuentes en invierno, es lógico que te preguntes cómo debes cuidar tus toldos.
Como profesionales en la instalación de toldos en Madrid, en Vertical Madrid vamos a darte las claves sobre cómo proteger los toldos en invierno. ¡Sigue leyendo!
Cómo cubrir un toldo en invierno
Lo primero y más importante es que tengas cuidado al cubrir tu toldo en invierno. Te recomendamos que no uses fundas de plástico para taparlo, ya que no dejarás a la lona que respire.
También tienes que tener cuidar el estado de la funda de tu toldo. Si la funda tiene algún descosido, es probable que cuando vayas a desenrollar tu toldo tras los meses de invierno te encuentres una sorpresa desagradable… El agua podría meterse por las costuras descosidas y el toldo se acabará estropeando.
Cuidados para tu toldo en invierno
Los cuidados de tu toldo son fundamentales en cualquier estación del año. Sin embargo, debido a las lluvias, las bajas temperaturas y la nieve, en invierno es mucho más importante que mantengas tu toldo bien protegido.
En Vertical Madrid te damos una serie de consejos:
- Recoge el toldo completamente seco. Antes de recoger tu toldo, es imprescindible que te asegures de que está completamente seco. Si está húmedo, deberás esperar para recogerlo.
- Ciérralo cuando haga viento. Para evitar accidentes y desperfectos en tu toldo, es importante que lo pliegues en días de viento. También puedes colocar un sensor de viento que hará que tu toldo se recoja automáticamente aunque no haya nadie en casa.
- Prepara tu toldo para la llegada del invierno. Antes de recoger el toldo es recomendable que le pases la aspiradora para retirar el polvo que se haya podido acumular durante el verano.
- Mantén tu toldo limpio de hojas. Para que tu toldo se mantenga impecable es recomendable que limpies la lona unas dos veces al año aproximadamente. Si se ensucia por algún motivo concreto, puedes limpiarlo directamente con un poco de jabón neutro y una esponja húmeda.
- Úsalo solo cuando sea necesario. En las épocas frías, es probable que necesites usar el toldo para situaciones concretas. Sin embargo, debes estar atento al tiempo climático que va a hacer y recogerlo cuando vengan tormentas. ¡Tu toldo te lo agradecerá!
- Cuida los herrajes metálicos de tu toldo. La estructura del toldo es clave en su correcto funcionamiento. Por ello, es fundamental que la mantengas en perfecto estado. Si la estructura de base de tu toldo es de hierro deberás tener cuidado con la oxidación.
Ahora que ya sabes que los toldos en invierno pueden ser muy beneficiosos… ¿Te animas a instalar uno en tu terraza? En Vertical Madrid contamos con un equipo de profesionales que se encargará de la instalación de todo tipo de toldos en tu hogar. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. ¡Protege tu casa con Vertical Madrid!