Decantarse por una lona publicitaría en la fachada de un edificio es una forma tradicional de publicitar tu empresa que siempre trae buenos resultados, independientemente de cual sea tu sector. Ahora bien es importante que sepas cómo instalar una lona publicitaria, ya que no es tan sencillo como parece.
Si optas por esta acción de marketing, tu marca tendrá mucha visibilidad por lo que es importante que tanto el diseño de la lona como su instalación sea impecable.
Como especialistas en trabajos verticales, queremos compartir contigo algunas pautas sobre cómo instalar una lona publicitaria, eso sí es mejor que no te lances al vacío sin tener conocimientos ni experiencia y dejes en manos de profesionales este tipo de trabajos que, a priori, no son nada sencillos.
¡Vamos a ello!
Consejos sobre cómo instalar una lona publicitaria
Toma nota de las cuestiones que debes valorar en tu instalación de lonas publicitarias.
Piensa dónde se va a colocar la lona publicitaria
No es lo mismo instalar una lona publicitaria en interior que en exterior. Si necesitas instalar tu cartel publicitario dentro de un local o nave es bastante más sencillo que si quieres hacerlo en la calle.
Al no tener que enfrentar inclemencias climáticas, en interior podrás optar por instalar tu lona publicitaria con tacos o tornillos, con velcro para lonas de PVC y, si dispones de soportes metálicos, cables o cuerdas, puedes usar bridas de plástico.
En el caso de la instalación de lonas publicitarias en exteriores la operación se complica bastante, ya que lo primero que debes pensar es que su ubicación sea correcta, es decir, que el aire lateral o trasero no mueva la lona y la acabe tirando. Piensa que una lona publicitaria mal instalada puede ser como una vela y, si se cae, puede traer consecuencias nefastas. Una buena opción podría ser una pared lisa.
Elige la fijación que mejor se adecúe a tu lona publicitaria
A lo hora de fijar una lona, es muy importante tener en cuenta sus características y elegir los materiales adecuados para que se fije correctamente para que el resultado sea impecable.
Fijación mediante tornillos
Un aspecto importante en este tipo de instalaciones, es elegir los tacos del tamaño adecuado. Para ello, tendrás que valorar usar arandelas anchas entre los tornillos y los ollados.
Fijación a una estructura metálica
Si vas a optar por fijar la lona a una estructura metálica, lo ideal es utilizar cintas de poliéster con hebilla metálica. Con estos agarres se consigue tensar la lona progresivamente de tal forma que se fija perfectamente a la estructura metálica.
Otra opción que se puede aplicar a esta tipología de lonas es el uso de un cordón metálico. De esta forma, la lona no queda tensada completamente y se adapta muy bien al viento, eso sí, su instalación es bastante complicada.
Fijación mediante perfilería de aluminio y junquillo de PVC
Este sistema es muy efectivo, ya que fija la lona herméticamente e impide que el viento la arranque por detrás. Además, la lona publicitaria queda totalmente tensa por lo que el resultado es bastante estético.
Ten cuidado cuando la instales
Hay que ser cuidadoso a la hora de utilizar escaleras, andamios o plataformas elevadoras por lo que es importante que sigas las normas de seguridad establecidas.
Piensa que una lona mal instalada puede provocar accidentes, por lo que es importante que no aprendas por ti mismo cómo instalar una lona publicitaria y cuentes con un equipo profesional en trabajos verticales. En Vertical Madrid podemos ayudarte y ofrecerte el mejor resultado. Contáctanos.