Hoy en día la publicidad es un medio de comunicación más y cualquier soporte es bienvenido. En las ciudades cada vez se ve más la colocación de lonas publicitarias por las calles. No solo en los lugares tradicionalmente designados para hacer de soporte publicitario, sino que las nuevas vallas publicitarias son los edificios.
¿Por qué se usan los edificios para la colocación lonas publicitarias?
Los carteles publicitarios son uno de los métodos más antiguos en el mundo de la publicidad, aunque fue a partir del pasado siglo cuando empezaron a popularizarse el uso en las calles de las ciudades. Entonces fue cuando se vio la fuerza que tenían como reclamo de atención. A día de hoy la publicidad ha seguido innovando y buscando formas de llamar la atención. Una de ellas es la de instalar lonas publicitarias en edificios.
Los motivos que lleva a una empresa, autónomo o particular a usar su edificio para la colocación de una valla publicitaria son innumerables: promoción, aniversario, dar a conocer un producto, buscar una llamada de atención sobre un hecho o artículo… En Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades hemos visto como algunas productoras usa diferentes edificios para colocar sus lonas publicitarias de las series o películas que produce.
Ventajas de usar lonas publicitarias
El uso de instalación de lonas publicitarias en edificios para el mundo de la publicidad tiene grandes beneficios. Algunos de ellos pueden ser:
- Que la campaña tenga más visibilidad e impacto en la sociedad. Al estar en medio de la calle y siendo una acción más grande, pensemos en las lonas que cubren casi todo un edificio, lo más normal es que la gente mire a esa lona publicitaria. Un ejemplo de este beneficio es la lona de la serie “Narcos” que instaló Netflix en la Puerta del Sol de Madrid. No solo estuvo en boca de todos los que lo vieron, sino que gracias a que fue noticia y la difusión en medios de comunicación la campaña llegó a mucha más gente.
- Puede decorar el edificio o ocultar alguna remodelación u obra que se esté haciendo. La instalación de lonas publicitarias es una forma de ocultar a la vista una obra o acción de mantenimiento que se está llevando a cabo en la fachada del edificio. Del mismo modo puede diseñarse de tal forma la lona que decoré alguna parte del inmueble. Además, este soporte publicitario permite una mayor creatividad con el entorno que le rodea y la campaña puede jugar con el tipo de edificio.
- Otra de las ventajas de la colocación de lonas publicitarias en edificios es que es un soporte que se adapta a la estructura del inmueble. En caso de que se quiera cubrir una esquina o la fachada del edificio sea curva, la lona publicitaria puede adaptarse en cierta medida a estas características.
- La facilidad en la colocación la lona publicitaria y quitarla de la fachada. Al ser un trabajo vertical la instalación de la pancarta publicitaria es sumamente fácil. Además, no requiere de complejas infraestructuras para llevarse a cabo.
En nuestra empresa de trabajos verticales nos ocupamos de hacer instalaciones verticales y entre ellas, las de lonas publicitarias. Como estamos especializados en trabajos sin andamios, nos ocupamos de este tipo de instalaciones de una manera rápida y sencilla, en todo tipo de edificios y sea cual sea el tamaño del cartel. Tanto si se trata de una instalación temporal como una fija. Ateniéndonos a la normativa vigente sobre la instalación de lonas publicitarias en edificios.
Contamos con los mejores expertos en la colocación de lonas publicitarias en Madrid, ¡llama o escríbenos!