Podemos encargarnos del enfoscado de fachadas de cualquier tipo de inmuebles, ya sean de comunidades de vecinos, empresas, locales, naves industriales o cualquier otra construcción.

¿En que consiste el enfoscado de fachadas?

El enfoscado es una técnica que consiste en la aplicación de una capa de mortero en cualquier pared o muro, incluidos los que sustentan las fachadas. En general, se usa el mortero de cemento, aunque a veces se mezcla con cal. Este método es muy útil para revestir muchas clases de paredes, pues, dependiendo del material del que estén realizadas, la capa puede aumentar las propiedades del material, actuando como aislante de las altas y bajas temperaturas, ayudando así al edificio a ahorrar energía. Otras veces se realiza simplemente para que todo el muro tenga un aspecto uniforme.

El enfoscado es una técnica para aumentar las propiedades aislantes de los revestimientos de edificios, indicado para fachadas de viviendas

Esta técnica se usa sobre todo desde el siglo XIX, cuando se desarrolló el conocido como mortero de cemento Portland, o simplemente mortero de cemento, que sustituyo a los antiguos morteros de cal, que se venían usando desde hacía siglos. Para crear este tipo de mortero se realiza una mezcla de agua, cemento y arena. Se utiliza normalmente una parte de cemento por cada cinco partes de arena. El agua se añade en función de la consistencia que se le quiera dar, aunque la mezcla final ha de quedar bastante fluida, para que su aplicación sea más fácil. También se puede humedecer el soporte, para que se adhiera mejor.

Los enfoscados se pueden subdividir en varios tipos: el estuco, la jabelga, el enlucido, el guarnecido, el revoco y el encalado. Si necesita cualquiera de ellos, no dude en consultarnos y le asesoraremos sobre la mejor opción para su fachadas, ademas somos expertos en reformas integrales de viviendas.

 

Contacta Ahora

©2017 Vertical Madrid reformas con trabajos verticales en Madrid

Diseñado y Desarrollado por Corem Web Agency.